RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
BENEFICIOS DEL VE
Los vehículos eléctricos confieren muchas ventajas sobre los vehículos convencionales de motor de combustión interna. El mercado está en constante crecimiento y expansión en opciones y tipos de vehículos, tamaños y características. El transporte representa una gran proporción de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, por lo que muchos fabricantes de automóviles se han comprometido a aumentar su oferta de mercado de vehículos eléctricos.
¿POR QUÉ SER ELÉCTRICO?
ENERGÍA LIMPIA Y ALTO RENDIMIENTO: Cuando se carga en la red eléctrica de México, un EV emite entre un 50 % y un 60 % menos de CO2e que un vehículo ICE de la misma clase. México hará una transición completa de la electricidad a carbón para fines de 2023. Las energías renovables se están convirtiendo cada vez más en parte de la combinación de electricidad de México y el gobierno tiene un objetivo de 30% de energías renovables para 2030.
LUGARES DE CARGA: La carga de alta velocidad está disponible en la mayoría de los corredores de alto tráfico de México, aunque todavía existen algunos vacíos. Consulte nuestra página de estaciones de carga para obtener más información. Cargar en casa y despertarse con la batería llena es una de las propuestas de mayor valor para volverse eléctrico. Las aplicaciones para encontrar estaciones de carga están disponibles.
COSTO TOTAL DE LA PROPIEDAD: Los costos de mantenimiento son más bajos. Los vehículos eléctricos no tienen bujías, transmisión, aceite de motor, tanque de gasolina o pistones. Los vehículos eléctricos tienen alrededor de 30 partes móviles. Los vehículos de combustión interna (ICE) tienen más de 150. Los vehículos eléctricos tienen menos problemas. En México, los costos de la electricidad en comparación con la gasolina se traducen en un ahorro de aproximadamente el 80%. Los vehículos eléctricos pueden costar menos para operar en comparación con un vehículo de gasolina o diésel.
RENDIMIENTO EN CLIMA FRÍO: El centro de gravedad más bajo, la tracción eléctrica y el frenado se combinan para un rendimiento más estable. Calor instantáneo para los ocupantes de la cabina. No es necesario esperar a que el motor se caliente. Si bien el clima frío puede reducir el rango hasta en un 40 %, aún funcionan dentro del 60 % disponible.
